joffre lino
Tristeza. Los vecinos se encontraban consternados por el hecho.Joffre Lino

Dolor en Santa Elena por la muerte de un menor

El joven de 12 años se destacaba por ser un buen deportista

Es enorme la tristeza que embarga a los habitantes del barrio San Jacinto, perteneciente a la comuna Barcelona, al norte de la provincia de Santa Elena.  A los residentes les cuesta creer que un pequeño de 12 años, muy querido en el sector, se haya ahorcado.

Dos de las tres puertas quedaron dañadas, pero ya lucen reparadas. Tienen marcas de soldadura recién hechas.

Guayaquil: Un ataque con explosivo generó temor en Flor de Bastión

Leer más

El joven lideraba el equipo de fútbol de su barrio que semanas atrás se coronó como campeón del sitio. “No olvidaré nunca el momento en que levantó la copa y corrió hacia donde estaba la barra para gritar que en el barrio estaban los mejores del fútbol, fue una alegría inmensa”, expresó entre sollozos Pedro Prudente, al recordar al chico fallecido.

Le invitamos a que lea: Guayaquil: Un ataque con explosivo generó temor en Flor de Bastión

El dirigente de fútbol Pablo Panchana, coordinador del campeonato juvenil en la población de Barcelona, también evidenció su consternación. “Jugaba muy bien el chiquillo, todos coincidimos en que en poco tiempo iba a ser seleccionado de la comuna. No entiendo por qué se quitó la vida”, comentó.

Según el reporte policial, el pequeño identificado como Manuel fue encontrado ahorcado con una hamaca la noche del sábado 16 de marzo de 2023, su progenitora fue quien lo descubrió sin vida. Minutos antes se habría despedido indicando que se iba a dormir. La madre y otros allegados llevaron al pequeño hasta el hospital de Manglaralto en donde los médicos confirmaron su deceso.

Los uniformados investigan los motivos que le llevaron al pequeño a tomar la fatal decisión, tampoco se descarta un accidente que al colgar la hamaca el chico tropezó y se enredó en la soga, “ es un dolor muy grande que se tiene en el pueblo, estamos muy dolidos por esto”, señaló el nativo Felipe Orrala.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.