Actualidad

Un dolar, la sancion para el Kitu Diaz

La multa a pagar se debe a una tarjeta amarilla que recibió el jugador de Barcelona, no por el supuesto gesto indebido.

Damián Díaz se ha caracterizado por acciones polémicas que tuvieron sus respectivas sanciones.

Con un dólar fue sancionado el volante nacionalizado de Barcelona, Damián Díaz, luego del partido frente a Liga de Quito, jugado el pasado 30 de junio en el estadio Rodrigo Paz, válido por la Copa Alberto Spencer.

Este castigo lo decidió el Comité Disciplinario de la LigaPro debido a que el Kitu recibió una tarjeta amarilla por “juego brusco” en el compromiso ante los albos, donde los canarios lograron el primer cetro en la competición amistosa.

Por su parte, lo que tanto se había mencionado en redes sociales sobre un gesto provocador del mediocampista torero hacia la hinchada azucena, no se incluyó en el informe arbitral del juez del compromiso. Sin embargo, la comisión sancionadora estaba en condiciones de castigar de oficio en caso de comprobarse la intención del jugador.

Otro de los jugadores canarios que fue sancionado tras el duelo frente al elenco capitalino fue Fidel Martínez. El artillero recibió un partido de suspensión por la doble tarjeta amarilla, que la cumplirá en la próxima Copa Alberto Spencer.

Además de Barcelona y Liga de Quito, los otros equipos que participaron en esta cita amistosa fueron Emelec y Aucas, que fueron eliminados por los toreros y azucenas, respectivamente.