Actualidad

Dodgers buscan talentos en Ecuador

40 peloteros participaron en el Baseball Showcase Guayaquil, que busca pulir el nivel y hacerlo exportable. Eric Jordan fue el responsable del equipo de Los Ángeles

Beisbolistas de entre 14 y 18 años realizaron las pruebas el sábado pasado. En la foto junto a los organizadores y el scout Eric Jordan.

La cancha central de la Liga Miraflores se convirtió el sábado pasado en una gran fábrica de sueños. La lomita hervía; el sol que cayó sobre el norte de la urbe se mezclaba con la impaciencia de cerca de 40 beisbolistas nacionales, de entre 14 y 18 años, que jugaban uno de sus partidos más cruciales, pues estaban siendo observados por un cazatalentos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Los nervios de los peloteros se matizaban con las intenciones de hacer sus mejores corridas, bateos y picheos. Por primera vez en Ecuador, un scout de los Dodgers de Los Ángeles estaba analizando en detalle el juego de los prospectos ecuatorianos. Eric Jordan fue el responsable de la tarea en el evento denominado Baseball Showcase Guayaquil (BSG).

El objetivo, según Daniel Durán, director y fundador del organismo que lleva el mismo nombre y que desarrolló el evento, es hacer visible y exportable el juego de los deportistas locales. “No todos tienen la posibilidad de ir a Estados Unidos a exhibirse”, dijo el también beisbolista, quien en su momento pudo probarse en el país del norte.

El del sábado pasado no fue el primer BSG. A lo largo del año, la organización realizó varios con el objetivo de pulir a los peloteros ecuatorianos y armar una selección que esté al nivel de una oportunidad como la que vivieron con los Dodgers.

En octubre pasado, Mathías González y Sebastián Muñoz, dos de los jugadores que conformaron la plantilla que fue exhibida a Eric Jordan, viajaron invitados por la MLB a un campamento con los mejores 40 prospectos del mundo. Fue ahí donde se hizo el contacto para que los Dodgers lleguen a Ecuador.

“Analizamos todos los movimientos en todas las posiciones. Yo lo que hago es coger apuntes de todo y a su vez remito lo propio en un informe. Ya es decisión del organismo convocar a alguno. Ecuador tiene muy buen nivel. Hemos estado por Venezuela, Panamá reclutando. Es nuestra primera vez en su país”, manifestó Jordan, quien aseguró que su presencia no aseguraba que alguien iba a ser escogido, sin embargo si alguno presentaba el nivel sí podía ser llamado.

El año próximo ya se alistan nuevas alianzas para la venida de más equipos importantes.