Una docena de migrantes cubanos arribaron a EE. UU., su destino final

Un pequeño primer grupo de emigrantes cubanos, de los casi 8.000 varados en Costa Rica desde noviembre, logró cruzar la frontera de México a Estados Unidos, informaron medios locales y una organización que les presta ayuda en Texas.

Los isleños -una docena de ellos- llegaron en la tarde del jueves a la ciudad mexicana fronteriza de Nuevo Laredo, donde fueron procesados en el puesto migratorio y tras varias horas salieron de Laredo, la población del lado estadounidense de la frontera, informó la cadena Univisión.

“Estamos contentos porque logramos nuestro objetivo, fue una guerra dura, desde octubre estoy pasando por esto, pero bueno, lo logré, gracias a Dios y a todos”, expresó con enorme satisfacción Randy Cuevas, en un video que colocó en su página de Facebook la organización Cubanos en Libertad, que ayuda a los cubanos que llegan a Texas (sur).

“Le estamos dando la bienvenida a Randy Cuevas, es el primer cubano del grupo de los 180 que salieron desde Costa Rica. Bienvenido a la libertad”, escribió la ONG. AFP