Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

DJOKOVIC es el rey de Doha

Cerró el 2015 con la Copa Masters y abre el 2016 con idéntica fisonomía, pero en Doha. Inabordable. Asestándole una “puñalada” certera a Rafael Nadal, quien hace poco menos de dos años era uno de sus principales rivales y ayer quedó resumido a escombros por un apabullante 6-1, 6-2, en un hora y 13 minutos.

Novak Djokovic, número uno del mundo, dio ayer en Catar una muestra de su intensión de seguir siendo el gran dominador del circuito, después de un 2015 en el que fue de largo el mejor, con tres títulos del Grand Slam (Australia, Wimbledon, US Open) y el del Masters de final de temporada.

El de Doha se convierte en el título # 60 de la carrera del serbio, que ahora se coloca con ventaja en sus confrontaciones directas con Nadal. Antes del partido cada uno había ganado 23 partidos en sus 46 duelos anteriores, una igualdad que quedó rota por la mínima, en beneficio del balcánico (24-23).

Con 60 títulos, el serbio entró además en el ‘top 10’ de los tenistas más laureados de la historia, igualado con el estadounidense André Agassi, pero todavía muy por detrás del líder de la clasificación: el estadounidense Jimmy Connors con 109 coronas.

“He jugado un tenis cercano a la perfección”, celebró el número uno del mundo.

Djokovic no había conseguido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés del torneo catarí, donde el año pasado fue eliminado en los cuartos de final. Su próxima meta es defender el título del Abierto de Australia del 18 al 31 de enero en Melbourne.