Relación. El serbio Novak Djokovic (i) con su entonces entrenador Marian Vajda.

Djokovic despide a su equipo y se queda solo

El número dos del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, anunció que puso fin a la relación con su entrenador Marian Vajda, su preparador físico Gebhard Phil Gritsch y su fisioterapeuta Miljan Amanovic.

El número dos del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, anunció ayer que puso fin a la relación con su entrenador Marian Vajda, su preparador físico Gebhard Phil Gritsch y su fisioterapeuta Miljan Amanovic, luego de caer en los cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters y con miras a retener la próxima semana el título en el Mutua Madrid Open.

“Estaré eternamente agradecido a Marian GG y Miljan por esta década de amistad, profesionalidad y compromiso”, escribió ‘Nole’ en un comunicado.

Vajda, que entrenó a Djokovic desde junio de 2006, respondió: “El tiempo pasado con Novak parece toda una vida. Hemos sido parte de sus increíbles logros, hemos vivido y respirado sus sueños. He dado todo lo que se podía dar y estoy muy orgulloso de los resultados. Habíamos llegado a un punto en el que nos dimos cuenta de que el equipo necesitaba nuevas energías. Novak puede hacer mucho más y estoy convencido de que lo hará”, acotó.

Con sus otros colaboradores, Djokovic trabajó por ocho años y con Gritsch y con Amanovic durante los últimos diez. El ex número uno del mundo Boris Becker también formó parte del equipo de 2013 a 2016.

El serbio, que cumplirá 30 años el 22 de mayo y acumula 67 títulos, aseguró que no acelerará el proceso de selección de un nuevo entrenador.