El carro en el que se movilizaban los funcionarios.
El carro en el que se movilizaban los funcionarios.CORTESÍA

Disparan contra dos colaboradores de la Prefectura de Esmeraldas

Ambos trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas fueron atacados a tiros

Dos trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas fueron baleados por presuntos sicarios, la mañana de este miércoles 13 de septiembre mientras se movilizaban en un vehículo de la institución a la altura del sector denominado Los Puentes, en el sur de la ciudad verde.

Preliminarmente se conoce que uno de los heridos corresponde a los nombres de Líder Loor Gruezo, quien hasta el momento se debate entre la vida y la muerte a causa de las graves heridas provocadas por proyectiles. Mientras que la otra persona herida no había sido identificada, pero habría recibido un disparo a la altura del brazo derecho.

municipio de durán

Durán: Municipio declara al cantón en emergencia por la inseguridad

Leer más

Lee también: “Cualquier vulneración a nuestras sentencias debe ser sancionada”

Ambas víctimas están siendo atendidas en este momento en el hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de Esmeraldas.

Este es el quinto ataque que sufre la Prefectura de Esmeraldas desde agosto hasta la fecha. La madrugada del 18 de agosto sujetos encapuchados lanzaron y detonaron explosivos en el garaje del edificio donde funcionan las oficinas de la institución.

Esa misma madrugada, también hicieron estallar explosivos en el Dispensario Médico de la entidad, ubicado en el centro de Esmeraldas.

Lee también: Los tropiezos de los candidatos a ‘vice’ pasan factura al binomio

Mientras que el 30 de agosto antisociales hicieron explotar pentolita en el taller de mantenimiento mecánico de la Prefectura, en la Parroquia San Mateo.

Y unos días antes de estos sucesos, sujetos encapuchados incendiaron un campeonato de la Prefectura en la vía Viche - El Albe, donde fallecieron dos guardias de seguridad, debido a que los contratistas de una obra se negaron a pagar 'vacunas'.

RADAR VIA A LA COSTA

El retiro de un radar en vía a la costa no frena los reclamos

Leer más

Estos ataques armados y con explosivos estarían ligados a siestas amenazas dirigidas a la prefecta Roberta Zambrano por supuestamente negarse a pagar una fuerte suma de dinero a extorsionadores.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!