alex
Las piezas han tenido gran acogida entre sus clientas.Instagram Álex Franco

Diseñador ecuatoriano crea mascarillas 'fashion' recubiertas de randa y pedrería

El creativo Álex Franco lanzó este tipo de prenda para la mujer que quiere lucir elegante, aun en la crisis sanitaria

Tras la muerte de su mamá como consecuencia del Covid-19, el diseñador Álex Franco dice que le tocó levantarse, salir de la depresión y reinventarse. Todo aquello lo ha plasmado en la creación de overoles de bioseguridad para damas y caballeros y en otra prenda de prevención contra el Coronavirus como las mascarillas que han llamado la atención por sus diseños.

Mientras unos prefieren llevar este artículo de la manera más sencilla, las clientas de Álex gustan lucir algo más fashion, por eso creó una mascarilla en tela importada y recubierta ya sea de randa o pedrería.

masacarilla2
Cada mascarilla es única.Cortesía

"No es una prenda pesada de llevar. Está confeccionada con telas que compré en Nueva York y que uso para diseñar vestidos de fiesta, pero en vista de que por el momento no hay nada de esto, decidí utilizarla para crear las mascarillas que tienen todas las medidas de seguridad. En su interior le puse un bolsillito donde pueden colocar papel absorbente o tisú que puedes cambiar. Además son lavables", comento Franco, quien tiene 11 años como creativo de moda.

La pequeña prenda es hecha bajo pedido y siempre a gusto de quien la compre. Ninguna es igual a otra. Su precio está al alcance de quien quiera algo bonito y duradero. "Hice esto porque es la única manera de recordar momentos hermosos, una boda, un cumpleaños y traer recuerdos a este tiempo en que vivimos es importante, porque suaviza el algo la crisis por la que pasamos, ya que no sabemos cuándo vamos a poder estar en una bonita reunión y disfrutar como antes", aseguró el diseñador, al hablar de las 110 piezas que ha creado.

mónica campaña

La diseñadora Mónica Campaña viste a la solidaridad en esta cuarentena

Leer más

Una de ellas se la entregó a una joven que la usará el día de su cumpleaños, este fin de semana, y quiere lucirla con su traje para ese día especial. "Más allá de salir, lo que quiere ella es disfrutar su foto y su momento. También la puedes usar con todo, ya sea un jean o vestido".