Actualidad

El dirigente político Pedro Briones es velado en el recinto Wínchele

Funcionarios y dirigentes políticos de la provincia de Esmeraldas se han hecho presente en el velatorio

Briones falleció luego de sufrir un ataque a balas.
Briones falleció luego de sufrir un ataque a balas.EXPRESO

Familiares, amigos y partidarios despiden este martes 15 de agosto de 2023 al dirigente político Pedro César Briones Mendoza, quien es velado en el recinto Wínchele, en la parroquia San Mateo, en la jurisdicción del cantón Esmeraldas.

El velatorio se realiza en el domicilio de Briones, justamente en el mismo lugar donde fue asesinado por supuestos sicarios la tarde del pasado lunes, cuando regresaba de realizar trabajos en su finca. Los presuntos asesinos le propinaron dos disparos letales en el cuello, según el informe forense. Y aunque fue trasladado al hospital Delfina Torres de Concha, no resistió a la gravedad de las heridas.

Casa blanca

Casa Blanca se apaga por la inseguridad

Leer más

El sepelio de Briones, quien se desempeñaba como director parroquial del Movimiento Revolución Ciudadana en San Mateo, se realizará la mañana de este miércoles 16 de agosto. Mientras que para la tarde de este martes está previsto que se realice un culto religioso en su memoria.

Funcionarios y dirigentes políticos de la provincia de Esmeraldas se han hecho presente en el velatorio para darle las condolencias a la viuda y a los cuatro hijos que deja Briones en la orfandad.

Briones ocupaba la dirección parroquial del Movimiento Revolución Ciudadana desde el pasado 20 de mayo de 2023. Además, según sus amigos cercanos, estaba designado por el partido como coordinador de control electoral para las elecciones presidenciales y legislativas de este 20 de agosto.

Justamente el domingo pasado había participado en la última reunión de capacitación con los delegados y coordinadores de mesa que estaban a su mando.

Esmeraldas

Feriado: a Esmeraldas llegó solo el 50 % de los turistas

Leer más

En las pasadas elecciones seccionales, Briones fue precandidato a la presidencia de la Junta Parroquial de San Mateo, pero su candidatura fue impugnada.

Era miembro de la Revolución Ciudadana hace 15 años y fue presidente del recinto Wínchele.