Actualidad

Dirigencia indigena vuele anunciar fecha para analizar acciones contra Lasso

La Conaie, Fenocin y Feine, ofrecieron una rueda de prensa donde mostraron su contento por la victoria del 'no' en la consulta popular

WhatsApp Image 2023-02-08 at 18.11.55
Leonidas Iza en rueda de prensa desde la sede de la Conaie en Quito.cortesia

La dirigencia da la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) se pronunciaron este miércoles 8 de febrero tras los resultados de la Consulta Popular impulsada por el gobierno de Guillermo Lasso.

FERNANDO VILLAVICENCIO

Villavicencio pide información al CNE sobre la plataforma usada en las seccionales

Leer más

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, se mostró satisfecho por los resultados negativos en la consulta. “Con absoluta humildad debemos decir que este triunfo es gracias a la lucha de la mayoría de los ecuatorianos, la lucha en las calles refrendada en este momento, evidenciada en la consulta popular”, dijo Iza.

La dirigencia indígena dio a conocer que el próximo 18 de febrero realizarán una Asamblea para analizar las acciones en contra del gobierno, puesto que este aún no cumple con los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo tras el paro de junio del 2022.

Hatari Sarango, vicepresidente de la Fenocin, sostuvo que el dialogo con el gobierno ya no va más y exigió al gobierno el cumplimiento de los acuerdos de las mesas de dialogo.