IESS
Funciones. La flamante autoridad del IESS dejó el cargo a pocos días de haberlo asumido.ARCHIVO

El director del IESS renuncia cinco días después de ser posesionado en el cargo

El funcionario presentó su carta de salida irrevocable y la dirigió al presidente del Consejo Directivo de la entidad

Germán Felipe Lynch Navarro dejó su cargo  como director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En un memorando firmado electrónicamente el domingo 7 de enero de 2024  dirigido a Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS presentó su renuncia irrevocable al cargo.

iess

Reclamos al IESS que llevan años en espera de solución

Leer más

Señaló que su decisión es de índole personal. "Reitero mi compromiso con la institución y la firme convicción de que salvaguardar los intereses de nuestros afiliados debe estar siempre en primer lugar", señala en el documento. Desde el IESS se confirmó que efectivamente el funcionario dejó el cargo mediante la carta remitida el domingo. Lea además: "Germán Lynch es el nuevo director general del Seguro Social"

Eduardo Peña Hurtado

Peña: "El IESS está dispuesto a tomar activos como pago de la deuda del Estado"

Leer más

La principal autoridad administrativa del IESS había sido posesionada en el cargo el pasado 3 de enero por el Consejo Directivo, presidido por Eduardo Peña. Ese día el titular del Consejo había señalado que estaba seguro que el nuevo funcionario haría "un gran trabajo. Los afiliados, jubilados y trabajadores apreciarán su esfuerzo, sacrificios y compromiso para mejorar el rumbo de la institución".

De Lynch se destacaba los más de 20 años de experiencia en Gestión y Administración de organizaciones y su paso como coordinador General de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Ecuador, entre otras cosas. "El ABC de nuestro plan estratégico es: Aumentar el abastecimiento de medicinas. Bajar las deudas con proveedores. Cobrar a los morosos", ofreció al ser posesionado. El encargo de las funciones a una nueva autoridad estará en manos del Consejo Directivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!