
El director de Barcelo: America desperto al turismo
Conocer un destino se lo considera una inversión y va más allá de ver monumentos y paisajes hermosos.
Conocer un destino se lo considera una inversión y va más allá de ver monumentos y paisajes hermosos. Se busca vivir una experiencia, “que puede ser por la gastronomía o por el descanso plácido en una playa; o por la diversión y claro, debe existir un hotel que atienda bien al turista y le dé lo que sus sentidos anhelan”. Así dijo a Diario EXPRESO Fernando Gutiérrez, director para Sudamérica Barceló Hotel Group. Agregó que el principal motivador del turismo es un Gobierno, al asegurar una buena conectividad y precios atractivos. “Nadie va a un país por el hotel, sino por lo que ofrece el destino”. Destacó que ayer se reunieron 100 agentes turísticos en Barceló Salinas, para conocer las ofertas que ofrece el grupo Barceló en el mundo. Aseguró que hay un despertar del turismo en la región y que la expansión latinoamericana de Barceló incluye un hotel ecuatoriano. Desde el 1 de octubre, Barceló Salinas será la nueva marca para el único hotel en Ecuador de la cadena. El cual fue ampliado, cuenta con 29 nuevas suites con vista al mar. El cambio de marca es para todo el grupo a partir del 2017, habrá cuatro, clasificadas según la experiencia que ofrece. Un ejemplo es la marca Alegro, que será para el cliente joven que busca diversión.
Barceló es la tercera cadena hotelera de España y ocupa el puesto 42 en el mundo. Tras la adquisición de la cadena Occidental Hotels, el portafolio se amplifica en la región, con un 25 % de nuevos hoteles operados bajo el emblemático concepto del turismo de experiencias. La empresa cuenta con 107 hoteles y unas 33.000 habitaciones distribuidas en 20 países. En América del centro y del sur Barceló tiene 40 hoteles: 1 en Aruba, 1 en Colombia, 4 en Costa Rica, 2 en Cuba, 1 en Ecuador, 1 en Guatemala, 20 en México, 2 en Nicaragua, 1 en Panamá y 7 en República Dominicana. En Europa y cuenca mediterránea tiene los otros 67 hoteles. LZA