WhatsApp Image 2022-06-02 at 11.30.32 AM
Explicaciones. Fausto Salinas, comandante de la Policía, en una de las comparecencias a la Asamblea.HENRY LAPO / EXPRESO

Las direcciones policiales y las comandancias zonales tienen nuevas autoridades

Alrededor de 60 movimientos de oficiales en el grado de generales, coroneles, mayores y capitanes, vinieron con los cambios 

La cúpula de la Policía efectuó cambios en varias dependencias policiales y comandancias zonales del país. Alrededor de 60 oficiales recibieron traslados que se concretarán después de que la Sección de Talento Humano de la Unidad de Traslado Temporal remita la documentación respectiva a fin de legalizar el traslado en 96 horas. Si es que existe  incumplimiento de la disposición "se procederá de acuerdo a la normativa legal vigente", dice la disposición que la firma Fausto Olivo director de Talento Humano.

Los cambios empiezan precisamente con el general Fausto Olivo que pasó de Talento Humano a la Dirección General de Investigación. Alaín Luna deja la Dirección General de Investigación y será el director Nacional de Logística. Fausto Buenaño deja la Dirección de Logística y pasa a la Coordinación de Proceso Electoral. 

FAUSTO SALINAS

Fausto Salinas es el nuevo comandante de la Policía Nacional

Leer más

Pablo Ramírez se desplaza de la coordinación de Seguridad Perimetral de las Cárceles a la Dirección Antidrogas. En tanto que el general Freddy  Goyes deja la Dirección de Educación para ocupar la de director de Investigación de la Policía Judicial. El coronel Wilson Pavón pasa de la Comandancia del Distrito Metropolitano de Quito a Control de Tránsito y Seguridad Vial. 

Son entre otros los traslados de los oficiales que van desde generales, coroneles, tenientes coroneles, mayores y un capitán.

El pasado lunes el comandante de la Policía Fausto Salinas salió en defensa de al menos tres oficiales que tienen problemas por actuaciones en el ejercicio de sus funciones. Entre ellos Santiago Olmedo quien la semana pasada recibió el endurecimiento de la condena que le impuso un tribunal de Chimborazo por la presunta extralimitación en el servicio. De tres años la Corte de Chimborazo le cambió a 13 años y cuatro meses. Él abatió a dos posibles delincuentes que habían intentado robar a un menor de edad con un arma blanca en junio de 2021. Ofreció el respaldo a los buenos policías que cumplan con su deber.