FAUSTO SALINAS
Autoridad. El general Fausto Salinas es director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía.René Fraga

Fausto Salinas es el nuevo comandante de la Policía Nacional

El actual director de Seguridad Ciudadana y Orden Público reemplaza a Carlos Cabrera quien estuvo en funciones hasta este jueves

El general Fausto Salinas es el nuevo comandante de la Policía. Fue designado este jueves 5 de mayo de 2022 para dirigir la institución que tiene en sus filas a más de 50.000 uniformados.

El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto con el que nombra al oficial que se desempeñaba como director de Seguridad Ciudadana y Orden Público. Salinas se encontraba en Colombia cumpliendo reuniones oficiales cuando recibió la noticia de su designación. Él regresará la noche de este jueves al país.

FAUSTO SALINAS

“El delito de oportunidad está cerca cuando hay más vulnerabilidades”

Leer más

El general Salinas es quiteño, está casado con una generala retirada de la Policía y es padre de cuatro hijos. Entre otros cargos fue comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, comandante de la Zona 5, comandante de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO. 

Además es especialista en Alta Gerencia y Administración de la Seguridad de la Universidad Militar de Colombia. Lideró los operativos de desalojo de la minería ilegal en Yutzupino, en Napo, entre otras operaciones.

Con la designación de Salinas el nuevo mando de la Policía queda así: subcomandante Manuel Iñiguez, Inspector Mauro Vargas, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público Geovanni Ponce. Quedó fuera de la institución el general Ramiro Ortega.