Actualidad

El dinamico movimiento en los mercados se contrasta con el de las calles

Desde muy temprano, hoy 11 de octubre, una larga fila de carros obstaculizaba el poco tránsito vehicular en la avenía Antonio Parra Velasco, al pie del marcado de Sauces 9, situado en el norte de Guayaquil.

Movimiento comercial en los mercados e Guayaquil.

Desde muy temprano, este 11 de octubre, una larga fila de carros obstaculizaba el poco tránsito vehicular en la avenía Antonio Parra Velasco, al pie del mercado de Sauces 9, situado en el norte de Guayaquil. Eran decenas de conductores que quería ingresar a ese punto para comprar carnes, verduras y frutas para la semana o del mes. Así ha estado ese lugar de abastos en los últimos tres días.

Con la lista de productos por comprar en la mano, las familias buscaban y cotizaban en los diferentes puestos. “Todo esta caro”, lo confirmó Paula Cedeño, de 40 años, después de 20 minutos cotizando la libra de frutillas en los diferentes puestos. La compró a $2, a pesar de que hace una semana le costó $1,25.

La subida de precio de varios productos era la queja principal de los visitantes en el mercado, quienes pedían más control de la Intendencia en el lugar, para evitar la especulación y obligar a los comerciantes a exhibir la lista de preciso de cada producto.

La escasez de legumbres, del huevo, queso y carnes sorprendió a varias familias que tuvieron que cambiar los planes de su menú del día del fin de semana. Ese fue el caso de Byron Floreano, quien al no hallar legumbres optó por llevar más mariscos.

Aunque ese espacio estaba bastante concurrido, afuera en las calles padecían de una soledad más grave que la de un feriado habitual, o de un domingo en la mañana. Había poca circulación vehicular y peatonal.