WhatsApp Image 2022-01-05 at 17.43.12
Quito. Los familiares de Naomi realizaron un plantón el lunes en la Fiscalía.Karina Defas / Expreso

Se difiere la audiencia por la violación de Naomi Arcentales

La diligencia se realizará el jueves 13 en Manta. Un abogado de los sospechosos dijo que tenía coronavirus

Luigi García, abogado de la familia de Naomi Arcentales, informó que por segunda vez se difirió la audiencia de formulación de cargos en contra de dos sospechosos de la posible violación que habría sufrido la modelo manabita.

La diligencia debía instalarse a las 15:00 de  este miércoles 5 de enero de 2022 en Manta, pero debido a que uno de los abogados aseguró que tenía coronavirus se postergó para el jueves 13 de enero.

“¿A qué jugamos? Se le hace juego a los procesados. Todas las semanas cambian de defensa técnica. Hoy anexan un certificado en que uno de los profesionales del derecho tiene covid y con ello se difiere la audiencia sin considerar que se había dispuesto la comparecencia de la Defensoría Pública”, dijo molesto García.

Los hechos sobre esta denuncia habrían ocurrido en agosto pasado, sin embargo, unos días antes del 12 de diciembre, cuando fue hallada sin vida en un hotel, la joven presentó una denuncia.

Paralelo a este caso, la Fiscalía tiene otra investigación abierta para esclarecer su muerte. Su cuerpo fue exhumado y se realizó una segunda autopsia, ya que en la primera se estableció suicidio como causa del fallecimiento.

La madre y hermana de Naomi han denunciado que su muerte no se trataría de un suicidio. Después del deceso chats, fotografías y un video que circularon en redes sociales, expusieron presuntas agresiones físicas que habría sufrido Naomi por parte de su pareja, Juan Carlos Izquierdo, exfiscal de Manabí.

MARCHA NAOMI

La familia de Naomi hizo un plantón afuera de la Fiscalía para exigir justicia

Leer más