Actualidad

Diego Boneta es el nuevo ‘Sol de Mexico’

El actor mexicano tiene 15 años de carrera y podría estar a punto de consagrarse como estrella latina.

Diego Boneta es el nuevo ‘Sol de México’

Diego Boneta (26) es un actor mexicano con 15 años de carrera, pero es posible que recién esté a punto de conseguir el estatus de estrella mundial. Y no es que su nombre haya estado alejado de la fama, ni de proyectos pequeños, es más bien porque se pondrá en los zapatos de una de los artistas latinos más importantes de todos los tiempos: Luis Miguel. Esta oportunidad le llega con la serie autobiográfica que prepara Netflix sobre el ‘Sol de México’.

¿Pero qué cualidades reúne Diego para ser considerado el nuevo Luis Miguel? En primer lugar está su apariencia física. Diego tiene el mismo corte de rostro, una mandíbula cuadrada y una sonrisa ligeramente chueca. Su estatura es similar. Luismi le gana con tres centímetros a Diego, que alcanza 1.75 metros. Además del tono de cabello y piel similares, ya que Boneta siempre procura estar bronceado. En cuanto a talento, no hay que restarle méritos. Desde los 11 años, Diego Andrés González Boneta es protagonista de telenovelas. Fue estrella infantil de Televisa con Alegrijes y Rebujos y Misión S.O.S. Fue parte del elenco principal de Rebelde y desde hace seis años ha participado en el mercado estadounidense con series como 90210, Pretty Little Liars y Scream queens.

En el cine ha sido parte de la bio-pic de Pelé (2016) y Rock of ages (2012) junto a Tom Cruise. Ambas en los principales. La música es quizá el talento que más le favoreció para ser Luis Miguel, ya que tiene dos discos de estudios, un EP, y un soundtrack. Además de haber dado un concierto con coliseo lleno en el Maracaná. Aunque su éxito Responde (2006) no se compara a La incondicional (1998) del baladista, el dominio escénico y la capacidad de derretir a las chicas con su voz los tiene. Pero aún hay más coincidencias. La primera canción que interpretó en vivo Diego fue una de Luis Miguel y ambos tienen como influencias a Frank Sinatra. En ambos corre sangre puertorriqueña. El ‘Sol’ tiene esa nacionalidad, mientras que el abuelo materno de Boneta nació en esa isla.

La que quizá sea la coincidencia más cercana que Diego tenía que formar parte de la ‘familia’, es que salió por unos meses en el año 2013 con Michelle Salas, hija del cantante, debido a que ambos empezaron a vivir solos en Los Ángeles y se hicieron más amigos. Aunque aún se busca al resto del elenco de la serie y a los protagonistas infantiles de la vida del astro, Diego practica las canciones que ya sabe de memoria para el estreno que se espera hasta este 2018.