La audiencia se realizó en la Corte Provincial de Pichincha.

Dictan prision para Paola Pabon y Christian Gonzalez por rebelion

La audiencia se cumplió de forma reservada hasta casi las 08:00 de este 15 de octubre.

El titular de la Corte de Pichincha, Julio Arrieta, dictó prisión preventiva para la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, por sospecha de rebelión, este martes 15 de octubre de 2019.

El fiscal provincial Alberto Santillán formuló cargos en contra de Pabón y dos personas más, según lo estipulado en el numeral 4 del artículo 336 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Ese apartado sanciona a quien pomueva, ayude o sostenga cualquier movimiento armado para alterar la paz del Estado. Solicitó prisión para la funcionaria y para uno de sus colaboradores, Christian González; mientras que para Pablo Del Hierro solicitó medidas sustitutivas. La instrucción durará 90 días.

El fiscal, entre otros elementos, presentó seguimiento telefónico a los sospechosos, evidencias de que las instalaciones de la Prefectura se utilizaron para este tipo de acciones. También se presentó chats de Pabón.

En los exteriores de la Corte, este martes se registraron nuevamente agresiones por parte de los simpatizantes de Pabón hacia los periodistas.

Pabón fue detenida la madrugada del 14 de octubre en su domicilio. Hubo siete allanamientos. La vivienda del exasambleísta Virgilio Hernández también fue requisada.

Se incautaron documentos, computadores, dispositivos, dinero en efectivo y sustancias sujetas a fiscalización. Mientras tanto, tras las protestas al menos seis personas han recibido protección de la Embajada de México.

html