
Diana Salazar renuncia a su cargo como fiscal general del Estado
En su lugar queda como titular Wilson Toainga, quien ahora toma la batuta de esta institución pública de Ecuador
Diana Salazar se despide este 20 de mayo de 2025 de la Fiscalía General del Estado. En su lugar queda Wilson Toainga como titular de la institución.
"Fiscalía Ecuador informa que la Dra. Diana Salazar deja sus funciones como Fiscal General del Estado y que asume la titularidad de la Institución el Dr. Wilson Toainga", escribió esta institución en sus redes sociales.
¿Por qué renunció Diana Salazar?
En un emotivo mensaje dirigido a la ciudadanía, Salazar reflexionó sobre su trayectoria en el servicio público, que inició hace 24 años como asistente de fiscales.
“El servicio público es una vocación que asumí cuando ingresé a la Fiscalía General del Estado, no hace seis años, sino hace veinticuatro, como asistente de fiscales”, señaló. En su declaración, destacó que su gestión se enfocó en garantizar el acceso a la justicia, siempre pensando en las víctimas y en quienes acuden a la Fiscalía en busca de respuestas.
Los desafíos de la gestión de Salazar
Salazar hizo un repaso de los retos enfrentados durante su administración, reconociendo que “nadie viene a esta institución por algo bueno”, en alusión a la naturaleza difícil y dolorosa de muchos de los casos tratados. “Nada de eso tendría sentido si atrás de cada caso no existiera una historia, una persona, una familia que busca justicia”, enfatizó.
Agradeció el trabajo incansable de su equipo, resaltando la importancia de su compromiso contra la impunidad. “Con completa sinceridad, puedo decirles que mi equipo y yo hemos realizado esta labor por su compromiso y trabajo incansable contra la impunidad”, afirmó.
La fiscal también dedicó palabras especiales al doctor Toaenga, a quien reconoció por su interés y determinación que, según dijo, fueron claves para alcanzar los objetivos institucionales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!