FISCAL DIANA SALAZAR
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, en una fotografía de archivoFISCALIA GENERAL DEL ESTADO

Diana Salazar califica de racista a Correa al relacionarla con chats de Metástasis

El expresidente publicó en X parte de los chats en el que, según él, mencionan a la fiscal como "la negra" 

Otro encontrón entre la fiscal y el expresidente prófugo. Rafael Correa publicó parte de los chats del narcotraficante Leandro Norero en el que, según el exmandatario prófugo de la justicia ecuatoriana, mencionan a la fiscal general del Estado, Diana Salazar. En estas conversaciones, a decir de Correa, los participantes se referirían a la fiscal como "la negra". "Los chats de Norero involucran directamente a… ¡Diana Salazar! Aquí están. Hablaban con ella para pedir «favores»", publicó Correa en su cuenta de X.

Rafael Correa reacciona a declaraciones del presidente Daniel Noboa, en el que replica su no tan buen inglés.

Correa a Noboa: "Usted es gringo y yo un vulgar guayaquileño"

Leer más

Su intento de salpicar a la funcionaria en el caso de corrupción fue calificado por la propia fiscal como "racismo". En un comunicado publicado en su cuenta personal de X, Salazar respondió: "Si en los chats en el caso Metástasis se refieren a 'RC' o al 'Mashi' "son un invento", pero ahora que ha encontrado que nombran a una "negra", dice que soy yo. ¿O es que en sus conversaciones se refiere así sobre mí y por eso se le hace tan familiar?".

TE PUEDE INTERESAR: La Asamblea Nacional se apresura para llegar a la fiscal Diana Salazar.

La reacción de Salazar recibió una respuesta del expresidente a través de la misma plataforma de red social. "Mejor se defiende callada. P.D. La que ha metido presas a personas y allanado por esos chats es usted".

FISCAL DIANA SALAZAR

La fiscal Salazar suma ideas al proyecto de ley para la recuperación de activos

Leer más

La fiscal Salazar encabezó la acusación e investigación del caso Sobornos que logró la sentencia de 8 años de prisión en contra del expresidente Rafael Correa y otros políticos y empresarios por el delito de cohecho. La misma funcionaria, dentro del caso Metástasis, ha señalado las relaciones entre el correísmo e involucrados en este caso de corrupción que está en indagación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!