Yaku- CNE- Conteo- Fraude
Los seguidores de Yaku Pérez permanecen en los exteriores de la sede del CNE ubicada en el norte de Quito donde hay un fuerte resguardo policial y militar.Karina Defas / EXPRESO

Diana Atamaint, a favor de contar nuevamente los votos en siete provincias

El candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, hizo el pedido formal y conminó a Guillermo Lasso a liderar la reapertura de las urnas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se mostró este 11 de febrero de 2021 de acuerdo con el pedido del candidato a la presidencia por Pachakutik, Yaku Pérez, de que se vuelvan a contar los votos en 7 provincias.

Titulo de la foto (33023510)

Un llamado a la unidad que nace de un voto atomizado

Leer más

Según la funcionaria, para demostrar que las elecciones del 7 de febrero han sido transparentes lo ideal sería que el pleno del CNE apruebe abrir las urnas y hacer un nuevo conteo de la votación, escribió en Twitter.

La mañana de este 11 de febrero de 2021, Pérez acudió a las instalaciones del CNE y manifestó que pedirá contar nuevamente los votos en Pichincha, Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar y El Oro que es en donde considera que se habría “metido la mano” al proceso electoral.

“El señor Guillermo Lasso dice que invita a dialogar, el señor Xavier Hervas dice que invita a dialogar. Les tomo la palabra, pero antes de dialogar, señor Lasso lidere usted la reapertura de las urnas y contemos voto a voto y si nos gana, claro que vamos a dialogar”, aseguró el candidato de Pachakutik.

4g

Cientos de militantes de Pachakutik se manifiestan en Quito y Guayaquil

Leer más

Esa no es la única acción que prevé realizar el brazo político del movimiento indígena. Un grupo de dirigentes puso en Guayaquil una denuncia por el supuesto delito de fraude electoral. Pérez también fue a la Contraloría General del Estado para pedir que se haga una auditoría técnica de las mesas y el paquete electoral sobre las que habría irregularidades.

La tarde de este 11 de febrero prevé presentar una denuncia ante el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, porque asegura que a los mismo delegados de la Misión Electoral de este organismo no se les hizo caso en la delegación electoral de Guayas.