Actualidad

Los devotos y obreros alistan la procesion y el acto formal

En Guayaquil, a partir del pasado jueves de noche, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) se convirtió en el primer museo del país en aplicar el sistema de realidad aumentada a una de sus exposiciones.

Devoción. Los fieles acudían ayer para orar en frente del monumento.

Entre máquinas y cables, devotos y curiosos aparecían esporádicamente en la explanada del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) del Cisne 2, lugar en el que desde el 6 de este mes está izado el monumento del Cristo del Consuelo.

Ayer culminaron los trabajos de logística y limpieza para el acto de inauguración de hoy.

Unos con celulares, posaban frente a la estatua y hacían maniobras para captar en el recuadro de su pantalla la estructura de 36 metros. Otros se mantenían alejados mientras se persignaban.

Mario Jara es médico del Centro de Salud El Cisne II. Junto a otros compañeros aprovechó para fotografiarse con el Cristo mientras visitaban el lugar para determinar los puntos en los que colocarían carpas de atención médica para la ceremonia de esta mañana.

“Hemos ido a la procesión, ahora ver esto es bueno”, dijo.

Felícita Asencio llegó ayer desde la parroquia Progreso para contemplar al Cristo gigante por primera vez. “Tenemos que venir a darle gracias por lo que nos da”, explicó, mientras admiraba la estatua de 15 metros. Luego, de rodillas en el suelo, se sumió en oraciones.

Álex Cordero, encargado de la logística del evento, indicó que se colocarán siete pantallas gigantes en lugares estratégicos, además de parlantes.

En cuanto al programa, el padre Ángel Villamizar recordó que habrá misa en la iglesia a las 06:00, para luego peregrinar hasta la explanada, donde se presentarán grupos de música. El alcalde Jaime Nebot y el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, presidirán la ceremonia.