deudas por pensión alimenticia
Descubre si tu cita tiene deudas por pensión alimenticia través del sistema del Consejo de la JudicaturaCANVA

Deudas por pensión alimenticia: ¿Cómo saber quién las tiene?

Microdosis legal. Todo proceso por alimentos es registrado en el sistema del Consejo de la Judicatura

El Consejo de la Judicatura ofrece una herramienta para consultar sobre pensiones alimenticias a través del Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA). Este sistema garantiza el adecuado y oportuno proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias a favor de los usuarios de la administración de justicia.

A través del SUPA, es posible verificar si una persona tiene alguna demanda de pensiones alimenticias en su contra.

visto bueno

Visto Bueno: Estas son las razones para solicitarlo contra tu empleador

Leer más

Todo proceso de juicio de alimentos es ingresado al sistema del Consejo de la Judicatura, lo que facilita el acceso a esta información de manera rápida y eficiente.

La herramienta de consulta de procesos del SUPA requiere datos del ciudadano, como Cédula, RUC, pasaporte, o apellidos y nombres, para mostrar información sobre posibles demandas de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: IESS: ¿Qué beneficios tiene la familia del afiliado?

CÓMO SE HACE LA BÚSQUEDA

El proceso para utilizar esta herramienta es sencillo: se ingresa a la página web del sistema, se selecciona la opción "Demandado/Procesado" y se ingresan los nombres o número de cédula de la persona que se desea consultar. 

A continuación, se mostrará un listado de todos los casos judiciales en los que esa persona ha sido demandada. Si alguno de estos casos tiene como título "alimentos", significa que la persona ha sido demandada por este motivo.

demanda de alimentos
Así se muestra en la búsqueda cuando existe un proceso por alimentosCAPTURA DE PANTALLA

QUÉ HACER SI HAY DEMANDA

acoso laboral

Acoso laboral: ¿Cómo identificar y denunciar un ambiente de trabajo tóxico?

Leer más

En caso de existir una demanda de alimentos, la herramienta proporcionará todos los detalles del proceso. Si no hay demandas registradas, aparecerá el mensaje "No se encuentran resultados".

Esta herramienta ofrece una forma conveniente para aquellos interesados en conocer el historial legal público de cualquier persona.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ.