Actualidad

Detienen a seis hombres que estarían involucrados en el robo a cajeros automáticos

Los sospechosos registran antecedentes penales. Utilizaban la modalidad explosión química

La Policía presentó a los detenidos y las evidencias incautadas
La Policía presentó a los detenidos y las evidencias incautadas.ÁLEX LIMA

La madrugada de este sábado 2 de diciembre en dos sectores de Guayaquil, Portete y Nueva Prosperina, policías capturaron a seis sujetos que estarían implicados en la explosión y robo a cajeros automáticos.

Los sospechosos, de acuerdo a la información proporcionada por el coronel Marcos Narváez, comandante subrogante de la Zona 8, habrían participado en el atraco a un cajero situado en una minimarket, de la estación móvil ubicada en las calles Novena y Ayacucho, en el suroeste de Guayaquil.

Explicó que los delincuentes utilizan la modalidad saturación de gases con la que explotaban los cajeros automáticos y se apoderaban del dinero.

Accidente vía Durán - Tambo

Cuatro fallecidos tras el choque frontal de dos buses en la vía Durán - Tambo

Leer más

Te invitamos a leer: Varios parques del sur recibieron mantenimiento tras la publicación de EXPRESO

"Los trabajos investigativo y de inteligencia se logró aprender a los sospechosos en cuatro allanamientos, todos son de nacionalidad ecuatoriana. Tienen relación con hechos anteriores. Son técnicas que vienen de Chile donde bandas criminales apoderaban con esta modalidad", sostuvo.

Cinco de los seis sospechosos registran antecedentes penales por diversos delitos. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales y se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Entre las evidencias halladas están un arma de fuego, 59 cartuchos, un vehículo, dos motocicletas, dinero en efectivo, un cilindro de gas y otros objetos vinculantes a este hecho.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ