WhatsApp Image 2022-04-01 at 9.55.58 AM
Plantón realizado este viernes 1 de abril en los exteriores del Hospital IESS Quito Sur.Cortesía

Desvinculan a 165 trabajadores del Hospital del IESS Quito Sur

Los profesionales son médicos, enfermeros y personal administrativo. Representarían un 30 % del grupo destinado a atender emergencias.

Vistiendo sus uniformes de trabajo, la mañana de este viernes un grupo de médicos, enfermeros y personal administrativos que tenían contrato ocasional, organizaron un plantón en los exteriores del Hospital IEES Quito Sur, casa hospitalaria donde prestaron sus servicios hasta la noche de este 31 de marzo.

20220316_111336 Compra de medicinas_IESS

La Contraloría señala al IESS y al MSP por la falta de control de sus farmacias

Leer más

Jorge Sigchos, médico del área de emergencia, contó a este Diario que la notificación con el cese de sus funciones fue recibida a las 21:00 de este jueves 31 de marzo y que hasta la mañana de este viernes no han recibido una explicación por parte del Gerente del hospital ante dicha decisión.

En febrero de este año nos notificaron con la extensión del contrato desde el 1 de marzo de nuestros contratos sin una fecha límite y ahora nos despiden. El hospital tiene un déficit de personal”, manifestó Sigchos.

En la notificación de febrero de 2022 para la extensión del contrato ocasional se argumenta que existe una justificación técnica para “continuar con el personal” y que dicha extensión será a partir del 1 de marzo del mismo año. Mientras que en la última comunicación no se argumentan las razones, solo que la terminación del contrato es unilateral y a cargo de la máxima autoridad de la unidad médica.

Hasta el momento desde las autoridades del Hospital no se ha emitido pronunciamiento alguno.