carretera hacia el triunfo
Afectaciones. El Servicio de Gestión de Riesgos identificó hasta el 7 de marzo cerca de 500 eventos peligrosos por lluvias.Patricia Oleas

Los deslaves afectan vías entre cantones y hacia Guayas

La carretera que va hacia El Triunfo está afectada en Huigra

Las afectaciones por la estación lluviosa en la provincia de Chimborazo comienzan a sentirse. En esta semana se reportaron cierres de carreteras en varios cantones por los deslaves provocados por las precipitaciones.

Una tercera víctima dejó la creciente de los ríos en Chone. Asimismo, las pérdidas agrícolas superan los 3 millones de dólares.

Lluvias en Ecuador: al menos 2.000 familias afectadas en Chone

Leer más

En Alausí, además de las grietas que amenazan la carretera, también han ocurrido deslaves. “Tenemos miedo de que si las lluvias continúan afecten más. Aunque las mesas técnicas están trabajando, con la naturaleza no se sabe”, afirmó la moradora Esther Choto.

En el mismo cantón, en la parroquia Huigra, la carretera que va hacia El Triunfo quedó cerrada por un deslave en el sector Lugmas, la noche del lunes pasado. El incremento del caudal del río Chanchán, que atraviesa la población, también causa estragos. 

De la misma forma, moradores reportaron afectaciones a las bases del puente de Pepinales. El Gobierno Parroquial Rural de Huigra y el Ministerio de Obras Públicas han movilizado maquinaria al lugar. De igual modo, la vía entre Riobamba y Cumandá, en la provincia de Chimborazo,    presenta deslaves.