El Pleno del CPCCS Transitorio nombró a las autoridades.

Designan a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-t), principal órgano de control social y nombramiento de autoridades, designó este 16 de noviembre a los cinco vocales definitivos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, principal órgano de control social y nombramiento de autoridades, designó este 16 de noviembre a los cinco vocales definitivos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los integrantes del organismo electoral son Luis Fernando Verdesoto, Fernando Pita, José Cabrera, Diana Atamaint y Esthela Acero, y deberán tomar posesión del cargo previsiblemente la próxima semana en la Asamblea Nacional de Ecuador.

El presidente del CPCCS Transitorio, Julio César Trujillo, manifestó que notificará la Asamblea sobre la disposición del Consejo, a fin de que proceda con el nombramiento de los nuevos cargos para que asuman funciones la próxima semana. Estos nuevos vocales estarán al frente del CNE durante cinco años.

Entretanto, los vocales suplentes aún no fueron nombrados por falta de paridad de género entre los finalistas. El Pleno convocará a la fase de impugnación ciudadana a las postulantes Mónica Noriega, María Bones y Cristina Kronfle. De entre ellas se escogerá a las vocales suplentes.

html