Actualidad

Desfogue de aguas negras en el mar de Salinas

El ministro de ambiente afirmó que puso una denuncia en la Fiscalía General para que se investigue un posible delito ambiental.

image_content_28930048_20200224153918
Las aguas negras se filtraban en el mar ante el asombro de los bañistas en Salinas.Twitter
ERi3E3wWkAEjK8e

Ciudades de la costa amanecen inundadas en el tercer día de feriado de Carnaval

Leer más

Durante la tarde de este lunes 24 de febrero, las redes sociales fueron el reflejo de la indignación de los lugareños y turistas de Salinas, en Santa Elena, por la presencia de litros de aguas lluvias que se desfogaban en la playa de la ciudad peninsular, la cual ha contado con la presencia de cientos de bañistas durante este feriado de Carnaval.

Juan Carlos Yagual, director del departamento de Gestión de Riesgo, aclaró para EXPRESO que no existía algún tipo de contaminación y que se trataría de una medida para que se evitara una futura inundación por la gran cantidad acumulada en la alcantarilla de aguas lluvias.

Por su parte, el ministro ecuatoriano de Ambiente, Raúl Ledesma, informó en su cuenta de Twitter que un equipo técnico se trasladó al sitio para controlar y evaluar la situación. Además, afirmó que puso una denuncia en la Fiscalía General para que se investigue un posible delito ambiental.

FERIADO DE CARNAVAL

Carnaval: Más de dos horas para comprar un pasaje a Santa Elena

Leer más

Además, el funcionario colgó un vídeo en el que se aprecia el correr de agua por la playa y cuando llega al mar se observa que forma una mancha negra, cuya composición aún se desconoce.

"Agradecemos la información facilitada por los ciudadanos en redes sociales, nuestros técnicos acudieron al sitio con el objetivo de monitorear y evaluar la situación", escribió Ledesma que aún no se ha referido a la composición de las aguas que se enviaron al mar.