cementerio
Estado. El cementerio no cuenta con guardias ni cerramiento.Edgar Romero

Desconocidos irrumpen en tumbas del cementerio de Los Lojas

A uno de los cuerpos le quitaron la cabeza. La policía investiga el hecho para dar con los responsables

Los pobladores de la parroquia Los Lojas, del cantón Daule, amanecieron este sábado 12 de agosto de 2023 consternados ante la profanación en el cementerio de la localidad.

Arqueólogo Quito

Vasijas, osamentas y artículos en obsidiana datan de la época prehispánica

Leer más

Fueron tres agricultores, quienes a las 09:00 se llevaron un gran susto al encontrar abierta la tumba de José    Manuel Morán Herrera, quien se quitó la vida en octubre de 2022. Desconocidos destruyeron la lápida de la bóveda, sacaron el féretro y, tras cortar la cabeza del cuerpo, se la llevaron.

Los lugareños comunicaron de inmediato del hecho a la Policía y los familiares de Morán. “No sabemos para qué se llevaron la cabeza, presumimos que tal vez para rituales satánicos. Esperamos que la Policía investigue a fondo este hecho insólito...”, comentó un allegado.

Kevin Maruri, presidente del Gobierno Parroquial de Los Lojas, confirmó a EXPRESO que también se profanó la tumba de un niño. “No sabemos cuál fue la finalidad de este hecho macabro”, dijo el funcionario al añadir que están gestionando la obra de todo el cerramiento del camposanto, para que esta situación no vuelva a ocurrir. "Redoblaremos las guardianias del dia, esperamos que la policía dé con los responsables", enfatizó Maruri.

Kenia secta

La cifra de muertos de una secta que ayunaron hasta morir en Kenia llega a 89

Leer más

EXPRESO buscó al jefe de la Policía de esta parroquia, pero manifestó que no tenia ordenes, para referirse al tema.