Se desarrollan tiendas virtuales para mipymes

Se desarrollan tiendas virtuales para mipymes

Las herramientas de comercio electrónico son aliadas fundamentales en la internacionalización de las empresas. El e-commerce permite crear un acercamiento más fácil y abierto entre la oferta de productos o servicios y su demanda.

Las herramientas de comercio electrónico son aliadas fundamentales en la internacionalización de las empresas. El e-commerce permite crear un acercamiento más fácil y abierto entre la oferta de productos o servicios y su demanda.

En el Ecuador las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), pese a contar con altos estándares de calidad y valor agregado en sus productos, no habían logrado establecer una herramienta idónea para promocionar sus productos en el exterior virtualmente.

Por ello, Pro Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, ha ejecutado varias iniciativas que han beneficiado a más de un centenar de mipymes y actores de la economía popular y solidaria. Se ha trabajado en diseño de sitios webs, imagen corporativa, logos, marketing digital y catálogo en español e inglés. Este año cuentan con beneficios adicionales como la implementación de tiendas virtuales.

Luis Felipe Medina es uno de los beneficiarios de estas iniciativas. Su pequeña empresa, Alimentos Valdivia, ha sido conocida en los mercados de Perú, Uruguay y Chile.

“Las herramientas de comercio electrónico son una solución ideal porque se requiere bajo presupuesto”, dice Medina, quien produce conservas de frutas y vegetales. ¿Su valor agregado? El producto se envasa en vidrio, no contiene azúcar ni sal añadidas y tampoco usa preservantes.

La mayor parte de las mipymes provienen de provincias como Napo, Pichincha, Manabí, Azuay, Galápagos, Bolívar, Pastaza, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas. LZA