El entrenador viajó a Uruguay entre semana para el nacimiento de su hijo. Sí estará hoy en la banca.

Desafio torero hacia la consolidacion

Hoy, el equipo de Guillermo Almada comienza una seguidilla de partidos en su reducto que lo pueden ayudar a potenciarse como único líder del campeonato. El primer rival a vencer, su último némesis: Macará.

Con la goleada contundente propinada a El Nacional en la última jornada que se jugó en el estadio Monumental, Barcelona recuperó esa comunión con la barra torera. Una goleada así, con cinco goles, no la disfrutaban desde 2016. Hoy, el equipo de Guillermo Almada comienza una seguidilla de partidos en su reducto que lo pueden ayudar a potenciarse como único líder del campeonato. El primer rival a vencer, su último némesis: Macará.

Durante toda la campaña 2017, Barcelona no le pudo ganar a dos equipos: a Delfín y a Macará. Los ambateños sacaron un empate y un triunfo en la casa de los toreros, y en el Bellavista de Ambato redondearon dos triunfos.

La derrota en el Monumental el año anterior, con gol de Diego Benítez, significó la clasificación histórica de los ambateños a Copa Libertadores, desplazando directamente al equipo más laureado del país a la Copa Sudamericana.

Macará continúa con la misma base y el mismo DT, Barcelona igual. Pero esta tarde se prevé otra actuación del equipo canario, que en este torneo todavía no conoce de derrotas.

Esta vez los canarios gozan de una plantilla completa y descansada, recordemos que para esa fecha era ya el final del torneo y Barcelona tenía lesionados y jugadores con una carga deportiva considerable. Hoy no.

Entre las principales novedades del cuadro torero es que Érick Castillo volverá a estar en el 11 inicial, reemplazando a Damián Díaz, quien ha dado mejores presentaciones ingresando al cambio.

En el mediocentro se apagó el rumor de que podía descansar el capitán, Matías Oyola, sin embargo, será él quien acompañe al brasileño Gabriel Marques en la contención del mediocampo.

En el ataque, conforme pasan las fechas, la deuda empiezan a esclarecérsele a Almada. Juan Ignacio Dinenno es el único punta que utilizarán los toreros esta tarde.

Mientras que en la defensa, tras la ausencia de Byron Castillo en la banda derecha por expulsión ante Aucas, podría darse el debut en esta temporada de Pedro Pablo Velasco, quien ya recibió el alta médica y estaba a disposición del estratega charrúa.

Los 12 puntos en el monumental

Se hizo fuerte en Guayaquil

El conjunto de Paúl Vélez sacó buenos resultados durante la temporada 2017 en el estadio Monumental. Jamás perdieron.

En el primer choque, de la primera etapa, que se paralizó por enfrentamiento entre hinchas, se postergó y culminó 1-1.

El último que se jugó en la segunda etapa fue el que definió el pase a Copa Libertadores y acabó 0-1, a favor de los ambateños.

El eterno rival, siempre difícil

Emelec y Barcelona jugarán el domingo 8 de abril. En 2017, el Ídolo del Astillero tuvo una buena estadística en casa ante su vecino de barrio, que pretende mantener en esta temporada.

El año anterior, los azules fueron derrotados 2-1 en el primer semestre de la campaña. Luego, en la segunda parte del año, el empate 0-0 fue clave para que Emelec lograse conquistar luego el campeonato.

El City hará de local

La semana siguiente, 15 de abril, Barcelona será visitante en su propio reducto. Con la renovación del gramado en el Christian Benítez, Guayaquil City es un nómada en los estadios de esta ciudad.

Serán locales en un estadio en el que, como Guayaquil City, no saben lo que es perder. Sí cayó, pero con el nombre de River Ecuador.

El único enfrentamiento que se registra entres ambos en el Monumental es un 0-0.

Un Cuenca impredecible

Los morlacos, como en todas las temporadas, sufren bajas importantes, sin embargo, de una u otra manera logra ser un rival complicado de vencer. El 22 de este mes, visita el Monumental.

En la temporada 2017, el Deportivo Cuenca salió siempre vacío del estadio Monumental.

El primer semestre cayó por la mínima diferencia, mientras que en la última parte del año, en el penúltimo juego en casa, Barcelona lo goleó 3-0.