Actualidad

Derrumbe tropieza retorno de migrantes a Venezuela

La vía Panamericana, en Colombia, colapsó. Se habilitaron vías alternas

FmRtC3sXEAEc7P1
Dato. El colapso se registró el pasado lunes en la vía Panamericana.Tomada de la cuenta de Twitter @lauracarrerot15

El derrumbe registrado en la carretera Panamericana, en el tramo Nariño-Cauca, mantiene cerrada la vía que conecta con el interior de Colombia y tropieza el viaje de ciento de migrantes venezolanos que decidieron retornar desde Chile, Perú y Ecuador a su país natal.

guatemala

Guatemala activa una alerta ante el posible flujo masivo de migrantes

Leer más

Tras el deslizamiento, los migrantes vivieron un periplo al llegar, el jueves 12 de enero pasado, al puente internacional de Rumichaca y enterarse que no podían continuar hacia Colombia por esta ruta.

Las autoridades colombianas, tras el colapso en la vía, que se registró el pasado lunes 9 de enero, confirmaron que la construcción de una variante podría demorarse entre cuatro y seis meses. Detallaron que el alud de tierra afectó cuatro kilómetros de la vía y dejó sin posibilidades de movilización a miles de personas, además de 160 familias ubicadas en las veredas cercanas al derrumbe fueron afectadas.

Por lo tanto, se establecieron corredores alternos tanto para vehículos livianos o particulares, como para los de carga pesada o de transporte de alimentos.

El comandante de la Policía en el Cauca, José Ricardo Archila Zapata en conjunto con Invías informaron que se habilitó la vía alterna La Depresión - La Sierra - Rosas - Popayán para el transporte de vehículos livianos, mientras que los de carga pesada deberán transitar por la vía Pasto-Mocoa-Popayán.