Actualidad

Derrame de liquido quimico deja seis heridos en Guayaquil

Ocurrió este 26 de diciembre en un articulado de la Metrovía. Seis personas fueron atendidas tras resultar con quemaduras de segundo grado.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendieron a las personas afectadas en la avenida 25 de Julio.

El derrame de un líquido químico en un articulado de la Metrovía dejó a seis usuarios heridos, este miércoles 26 de diciembre de 2018. Ocurrió en la estación ubicada frente al Mall del Sur, en la avenida 25 de Julio, en Guayaquil.

Según pasajeros, cerca de las 11:00, un joven habría subido con un galón de plástico y al bajarse en esa parada, los empujones de la gente hicieron que perdiera el dominio de la poma, que al caer habría salpicado con la sustancia a las personas cercanas.

A través de redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad indicó que quienes resultaron afectados tras el incidente fueron atendidos en la zona.

“Seis personas fueron atendidas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil tras presentar quemaduras por el derrame de un químico, en la avenida 25 de Julio. Cinco heridos fueron trasladados a una casa de salud”, reza una publicación en su cuenta de Twitter.

El usuario que transportaba el líquido evitó dar declaraciones. Se trataría de un trabajador de una empresa de limpieza que se dirigía a su lugar de labores.

Personal de la Policía Nacional se dirigió al sitio para investigar los hechos. El teniente Luis Gallardo indicó que aún no se tiene información precisa del tipo de líquido químico que transportaba el joven.

“La sustancia se derramó en los pies de las víctimas, mientras que la persona que llevaba la poma resultó herida en las manos”. Además, incitó a la ciudadanía a tener mayor cuidado al momento de transportar materiales que representen un riesgo contra la vida.