Actualidad

La demolicion de puente obliga el desvio del transito

Obra. Tras el desmontaje del viaducto, el MTOP tiene previsto construir un nuevo distribuidor de tráfico a nivel del suelo.

Labor. El desmontaje del puente ‘Huérfano’ inició en febrero.

En la etapa final se encuentra la demolición del puente sobre la autopista Durán-Boliche, conocido como ‘Huérfano’. El lunes, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comenzará con los trabajos en el tablero central del viaducto de 141 metros de extensión.

Debido a la intervención, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) implementará el desvío del tráfico en la avenida Nicolás Lapentti, sentido sur-norte, a 500 metros antes de llegar al puente.

La demolición del paso, correspondiente al tramo 4, se desarrollará entre el 20 de marzo y el 2 de abril.

El desvío temporal de los vehículos será por el acceso de la vía Durán-Tambo hasta llegar a la fábrica 3M Ecuador, donde las unidades girarán para reincorporarse a la ruta estatal. Para el efecto, se utilizarán letreros de advertencia por las tareas que se ejecutarán en este sector de alto tránsito vehicular. Este desvío se mantendrá hasta el 16 de abril cuando se complete el tramo 5.

La demolición del tramo 5 del puente se realizará del 3 al 16 de abril. Durante ese periodo se restringirá el tránsito vehicular en el otro sentido de la carretera, norte-sur, y se habilitará el carril contiguo sobre la avenida Nicolás Lapentti (contraflujo).

Los primeros trabajos de demolición empezaron a mediado de febrero en los tramos 1, 2 y 3, correspondientes a los extremos del viaducto, en cuyos alrededores existían áreas desocupadas y sin tránsito.

El costo para este derrocamiento e implementación de una solución a nivel semaforizada es de 621.000 dólares. JPZ