
Dembele y Mbappe revolucionan Francia
Dembélé y Mbappé fueron las figuras del cuadro galo que supo imponerse con un hombre menos. Francia vino de atrás para superar a Inglaterra.
Dembélé y Mbappé fueron las figuras del cuadro galo que supo imponerse con un hombre menos. Francia vino de atrás para superar a Inglaterra.
Fue entretenido el partido amistoso disputado ayer en Saint Denis entre dos selecciones protagonistas en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018, que aprovecharon la fecha para homenajear a las víctimas del terrorismo yihadista en los atentados en Londres y Manchester las últimas semanas.
La Inglaterra de Gareth Southgot no supo capitalizar la ventaja en el marcador y la superioridad numérica.
Los locales, que vienen de ceder a Suecia el liderato del grupo A por su derrota del viernes ante los escandinavos, se sobrepusieron a la roja directa que el árbitro Davide Massa mostró a Raphaël Varane gracias al empuje de los jóvenes Ousmane Dembélé, de 20 años, y de Kylan Mbappé, de 18.
El defensa del Real Madrid se fue a la caseta por haber derribado en la boca del gol a Dele Alli, después de que el árbitro consultase el videoarbitraje.
Sin la participación de la estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, acertó por optar por una delantera descarada y muy joven, con la incorporación de Dembélé, que intervino el segundo gol y anotó el tercero, y el prodigio del Mónaco Mbappé, que agitó la defensa inglesa con sus aceleraciones y desmarques.
Respaldados por miles de seguidores, los anfitriones se repusieron de un inicio incierto en el que recibieron gol de Harry Kane al minuto nueve de juego.
Sin embargo, los franceses levantaron su accionar y consiguieron la paridad al minuto 22 por intermedio del defensa Samuel Umtiti y la diferencia, al 43 por diana a la cuenta de Djibril Sidibe.
Tras el descanso y apenas corrido tres minutos, el seleccionado galo se quedó con diez jugadores: Varane vio la tarjeta roja tras una falta en el área que cobró magistralmente desde los 12 pasos Harry Kane para poner el 2-2 parcial.
No obstante, los hombres del técnico Didier Deschamps no se desanimaron y continuaron presionando hasta que al minuto 71 Ousmane Dembélé sentenció el marcador.
Con este resultado, ambas selecciones concluyeron su preparación para la continuación de las clasificatorias de la Unión Europea para la Copa del Mundo Rusia 2018, en las que Francia se medirá a Holanda el venidero 31 de agosto e Inglaterra lo hará contra Malta un día más tarde.