Deller dejó en duda la posible salida del Bolillo.

Deller: “Es facil tomar decisiones por presion mediatica o por complacer a la aficion, pero eso no es lo correcto”

El directivo de la Ecuafútbol puso como base la situación económica de la institución para poder tomar una decisión respecto a la continuidad del Bolillo.

La mañana de este jueves 4 de julio, el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acogió la reunión de directorio para analizar la continuidad del estratega de la selección nacional, Hernán Darío Gómez. Michel Deller, vocal principal de la Ecuafútbol, se pronunció a su arribo y dejó en duda la posible salida del Bolillo, poniendo como base los problemas económicos que atraviesan.

“Hay que tomar decisiones acertadas y entender la realidad de la FEF”, comenzó Deller, en declaraciones a la prensa. “Los ingresos son el oxígeno que alimentan a la institución”, continuó el expresidente de Independiente del Valle.

Para Deller es necesario poner en una balanza todo el contexto de la Ecuafútbol y que, si bien se han “heredado cosas positivas como la Sub-20, hay muchas otras negativas”.

Es muy fácil tomar decisiones por presión mediática o por complacer a la hinchada, pero eso no es lo correcto. Este directorio tiene el criterio para evaluar todos los inconvenientes”, aseguró, sin evitar recordar el incidente que se suscitó previo al partido de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, con Argentina.

El directivo reveló que se trabajará en un “reglamento de comportamiento o código de conducta” para todos los jugadores que vayan a ser convocados a la selección nacional. “Esto es un problema mayor donde se evidencia que la FEF no está transmitiendo valores”, agregó.

La reunión aún se mantiene, a la espera de un pronunciamiento oficial.

html