Delfín, que se adjudicó al término de la primera etapa el primer billete local para la próxima Copa Libertadores.

Delfin vuelve a ser lider en Ecuador

Delfín superó 1 - 0 a Liga de Quito en Manabí.

El Delfín ganó hoy domingo 3 de septiembre por 1-0 a Liga de Quito y recuperó el liderato tras sumar 18 puntos, uno más que el Deportivo Cuenca que tuvo el primer lugar por pocas horas, tras el empate 1-1 del viernes con Macará.

El equipo cuencano se quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 17 unidades, al término de la octava fecha de la segunda etapa en Ecuador.

Jacob Murillo anotó el gol para el triunfo cetáceo ante Liga de Quito, un cuadro que salió al encuentro en busca del triunfo como única opción para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Delfín, que se adjudicó al término de la primera etapa el primer billete local para la próxima Copa Libertadores, quedó también en la mira del Independiente del Valle, que tras el triunfo por 1-2 sobre Fuerza Amarilla, quedó en el tercer puesto, con 14 puntos.

Si bien, Deportivo Cuenca perdió el liderato, sumó un valioso empate 1-1 en su visita a Macará, que se adelantó en el marcador con anotación del argentino Juan Tévez, máximo goleador del torneo con 14 goles, y Ronaldo Johnson logró el tanto del empate cuencano.

Gabriel Cortes y el argentino Maximiliano Barreiro anotaron los goles del triunfo del Independiente del Valle, y Ángel Gracia, con espléndido cobro de un tiro libre hizo el descuento para Fuerza Amarilla, que no pudo salir de entre los últimos del torneo.

Macará se frenó en sus pretensiones, pues el empate a uno de local ante Deportivo Cuenca, lo dejó con 13 puntos, compartiendo la ubicación con Emelec, que perdió por 3-1 en su visita a Universidad Católica.

Wilmer Godoy, Romario Ibarra y Elvis Patta marcaron los goles del triunfo católico, y el argentino Bruno Vides descontó a favor de Emelec.

Mientras Clan Juvenil dio un paso importante por salvar la categoría, pues goleó por 4-1 a Guayaquil City, que continúa sin saborear la victoria desde que dejó el nombre de River Ecuador, al término de la primera etapa.

Luis Congo, Juan Carlos Villacrés, Jonathan De La Cruz y gol en propio arco del defensa uruguayo Emiliano García, allanaron la victoria de Clan Juvenil, mientras que el argentino Diego Dorregaray descontó.

Barcelona postergó su encuentro contra El Nacional por el aporte de cinco de sus figuras a la selección ecuatoriana para el partido del próximo martes contra Perú por la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.