Delfin y Universidad Catolica igualan en un flojo partido

  Actualidad

Delfin y Universidad Catolica igualan en un flojo partido

Iniciativa. Álex Colón (d) intentó darle algo de claridad al fútbol de Delfín.

Guayaquil Un balón rematado por Cristian Márquez, que se estrelló en el horizontal de la portería defendida por Hernán Galíndez, representó la acción de mayor peligro en el partido que Delfín y Universidad Católica jugaron en la apertura del doblete disputado ayer en el estadio Modelo Alberto Spencer y que terminó con un empate 1-1.

Con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan salir de la zona baja de la tabla de posiciones, Delfín intentó asumir el rol de protagonista, con desordenados ataques que la mayor parte de veces encontraron bien ubicado a Galíndez. En la única ocasión que el guardameta se equivocó, el remate de Silva salió ligeramente desviado.

La experiencia parece haberle enseñado a Jorge Célico. El técnico de Católica actuó de forma muy cautelosa, incluso al momento de realizar las variantes, que siempre apuntaron a reforzar su defensa y asegurar el punto que lo mantiene en las posiciones intermedias de la clasificación.

El partido no estuvo exento de polémica. Federico Nieto fue derribado dentro del área de Delfín, pero el árbitro no lo consideró como penalti. MGD