Protagonista. Carlos Garcés levanta el brazo izquierdo para celebrar la anotación que le dio la victoria ayer al Delfín ante el Clan Juvenil, en el Rumiñahui de Sangolquí.

Delfin sigue sorprendiendo y se impuso en Sangolqui

Con gol de Carlos Garcés, el cuadro manabita superó ayer al Clan Juvenil, en Sangolquí

Imparable. Delfín continúa sorprendiendo y se impuso ayer al Clan Juvenil, en la altura de Sangolquí.

Con el sexto triunfo, el cuadro manabita se afianzó como líder y es el único invicto del torneo nacional 2017.

El conjunto ‘cetáceo’ lució ordenado y esperó bien parado atrás para evitar cualquier sorpresa. Pisó el área rival con base en el contragolpe de Carlos Garcés, quien les ganó el duelo a los defensas centrales.

En los pies del ofensivo Matías Duffard estuvo la primera para la visita. Cuando tenía todo el arco a su disposición, el uruguayo remató desviado.

El que no perdonó fue Garcés, quien en la primera etapa marcó la anotación de la victoria con disparo bajo.

Delfín estuvo más cerca del segundo que Clan Juvenil del empate. El equipo sangolquileño se hunde y es el primer candidato para descender.

Su entrenador, Carlos Sevilla, anunció cambios luego de la última derrota. Pero no le funcionaron. El primero lo hizo en la defensa. El estratega imbabureño apeló a la experiencia del haitiano-argentino Judelin Aveska para potenciar el centro de la zaga. El defensor, de 29 años, debutó en el fútbol ecuatoriano. Aveska no estuvo aplicado en la marca y tuvo mucho que ver en el gol. Se fue lesionado a los 41 minutos.

Luis Checa, quien venía siendo titular en este puesto, no apareció ni entre los suplentes, sorprendiendo a propios y extraños.

Sevilla también echó mano de la experiencia de Jhonny Baldeón. Su idea era aprovechar la velocidad del ‘Rayo’ para imprimir ritmo al juego ofensivo.

Clan Juvenil metió vértigo, pero sin precisión. También abusó del pelotazo.

Finalmente, el técnico puso como titular, por primera ocasión, al joven mediocampista Jefferson Padilla, quien aportó muy poco.

Los atacantes Luis Congo y Rodrigo Sánchez no fueron abastecidos.

El Clan Juvenil hizo muy poco en ofensiva.