En Delfín no esperan que la situación quede en el aire y buscarán marcar un precedente con una sanción considerable al árbitro Luis Quiroz.

Delfin busca suspension de 15 fechas para Quiroz

El presidente del Delfín de Manta, José Delgado, dijo que buscará que se sancione al árbitro Luis Quiroz, luego de sus fallos en la final de ida de la Copa Ecuador.

Todavía sigue el debate si fue o no falta de Antonio Valencia sobre Bruno Piñatares, previo al segundo gol de Liga de Quito en la final de ida por Copa Ecuador o una jugada peligrosa de Édison Vega contra Carlos Garcés, dentro del área, que pudo ser penal.

En Delfín no esperan que la situación quede en el aire y buscarán marcar un precedente con una sanción considerable al árbitro central de ese juego, Luis Quiroz.

“Queremos sentar precedente, hemos pedido la sanción de 15 fechas al Sr. Luis Quiroz, nosotros estamos creciendo enormemente como club, y no quieren que sigamos en esa ruta, no queremos que nos regalen nada, queremos que las cosas sean justas”, explicó José Delgado, presidente del club este miércoles 13 de noviembre en rueda de prensa.

Delfín se sintió perjudicado con este tema, tanto así que colgó en sus redes sociales una foto de la pierna de Bruno Piñatares previo al partido, en donde se observa una herida de unos estoperoles. De hecho, el mismo Piñatares se pronunció por el tema y explicó que “si es al revés, quizá cobran la falta y hasta me expulsan”, aseguró.

Fabián Bustos, estratega de Delfín, se manifestó hoy en el programa Al Toque de Radio Caravana y dio su criterio sobre el árbitro elegido para la final de este sábado: Roddy Zambrano.

“Espero el partido no tenga errores arbitrales importantes, en cuanto a la designación de Roddy Zambrano me da tranquilidad. Para mí este año Orbe y Congo han sido los mejores han estado en el arbitraje, lamentablemente Roddy se lesionó y estuvo un tiempo fuera, pero es otro de los genera confianza”, sostuvo el DT.

Otra novedad que presentó Delfín ayer en su rueda de prensa es la nueva camiseta que utilizarán los cetáceos para el choque contra Liga. “Presentamos una propuesta de camiseta para jugar la final de vuelta y fue aceptada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y con esta hermosa camiseta vamos a luchar por conseguir el título”, explicó el presidente de la institución manabita.

html