SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Delegaciones arriban para el Sudamericano de Optimist

Las delegaciones de los 15 países participantes en el Campeonato Sudamericano de Optimist Salinas-2016 empezaron a arribar ayer a este balneario. Todos los competidores están entusiasmados para el arranque de las pruebas que empezarán mañana.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Salinas Las delegaciones de los 15 países participantes en el Campeonato Sudamericano de Optimist Salinas-2016 empezaron a arribar ayer a este balneario. Todos los competidores están entusiasmados para el arranque de las pruebas que empezarán mañana.

Una de las primeras selecciones en llegar fue la uruguaya. Entre sus quince integrantes resalta la figura de Hernán Guitiérrez quien, a sus 15 años de edad, es uno de los más experimentados en este tipo de prueba. Ha participado en cuatro sudamericanos y dos mundiales.

“Venimos dispuestos a llevarnos el título, hemos trabajado duro para esta competencia, ojalá haya buen viento durante los días del campeonato, de eso dependerá mucho poder conseguir los triunfos”, dijo mientras le colocaba accesorios a su nave para la primera jornada de entrenamiento cumplida ayer en las instalaciones del Salinas Yacht Club, lugar que acogerá el torneo.

El argentino Dante Cittadini es otro de los favoritos en el certamen. El adolescente de 13 años ya se consagró campeón del Sudamericano de Optimist en el 2014 . JL

La primera competencia

Para hoy se espera la inscripción de todos los participantes. Cada delegación está conformada por 15 veleristas.

Esta noche se cumplirá con el acto inaugural.

La primera prueba está programada para las 11:00 de mañana, en la rada del Salinas Yacht Club. Tendrá 1,5 km de extensión.

tracking