El delantero de Emelec, Marlon De Jesus, vive un calvario

  Actualidad

El delantero de Emelec, Marlon De Jesus, vive un calvario

Foto referencial

En Emelec se guarda con mucho celo el estado de salud de Marlon De Jesús. Gustavo Pezo, médico del Bombillo, se limitó a decir que el jugador “sufrió una contusión en la rodilla que le provoca una distensión, una elongación en la articulación y es un esguince bajo impacto”

En Emelec se guarda con mucho celo el estado de salud de Marlon De Jesús. Gustavo Pezo, médico del Bombillo, se limitó a decir que el jugador “sufrió una contusión en la rodilla que le provoca una distensión, una elongación en la articulación y es un esguince bajo impacto”. Sin embargo, diario EXPRESO obtuvo el diagnóstico definitivo.

Se trata de una distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha, con ruptura de meniscos, que lo obligará a entrar hoy al quirófano. El tiempo estimado para su regreso al terreno de juego es entre cinco y seis semanas.

Sensible baja para los azules, que el 30 de marzo anterior ya habían perdido al delantero, por una rotura fibrilar, en el choque ante Deportivo Cuenca.

El regreso de Marlon De Jesús a filas azules ha sido productivo. Hasta el momento suma cinco goles en ocho partidos disputados, con un promedio de 0,6 por jornada

Un cálculo inicial señala que el futbolista será baja en los partidos ante: River Plate, El Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Cuenca y Macará (de visita); Melgar y Fuerza Amarilla (como local), faltando por definir las fechas en las que se programarán los diferidos con Barcelona y Clan Juvenil.

Candidatos a reemplazarlo

Angulo

Con la salida de Herrera y Stracqualursi tuvo espacio, pero no respondió. Tiene otra oportunidad.

Portocarrero

Aunque no es hombre de área, una vez recuperado de su lesión es una alternativa interesante.

Vides

Emelec podría jugar sin 9, ponerlo junto a Mondaini y sumar otro volante (Burbano o Matamoros).

MGD