Imágenes de los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.

La Defensoria Publica retira a sus funcionarios de las carceles

La medida se da ante los hechos de violencia de hoy y durará hasta que se garantice la seguridad en estos recintos penitenciarios.

La Defensoría Pública del Ecuador informó esta noche que ha resuelto retirar de manera emergente a todo su personal que labora dentro de los centros de Rehabilitación Social de Guayaquil, como medida para salvaguardar sus vidas.

La entidad tomó tal decisión ante los nuevos hechos de violencia suscitados en la Penitenciaría del Litoral esta mañana y tarde del jueves 30 de mayo, cuando murieron seis personas privada de libertad (PPL) y quedaron atrapados cinco funcionarios de la Fiscalía en dicho recinto.

“Nuestros funcionarios regresarán a los centros de detención una vez que la autoridad rectora haya solventado la problemática y se garanticen todas las seguridades del caso para que las actividades que cumplen los defensores públicos puedan realizarse con normalidad”, expresó el comunicado de la entidad, firmado por Ángel Torres Machuca, defensor público (e).

El funcionario agregó que continuarán brindando los servicios defensoriales con normalidad en los puntos de atención centrales, “evitando que los PPL y sus familiares queden en indefensión”.

html