AUDIENCIA PREPARATORIA DE JUICIO XAIVER VERA
El juez Luis Rivera solicitó que la defensa de Vera validen sus certificados en la red de salud pública.CAPTURA DE PANTALLA

Xavier Vera entrará en indefensión si sus abogados no justifican su ausencia

La defensa del exministro de Energía presentaron certificados médicos. La Fiscalía General del Estado también se excusó

La mañana de este 13 de diciembre no se pudo reinstalar la audiencia preparatoria de juicio seguida en contra del exministro de Energía, Xavier Vera Grunauer, procesado por presunto cohecho. Ambas partes procesales se excusaron por razones médicas y profesionales.

XAVIER VERA

La Fiscalía ejecuta orden de detención en contra del exministro Xavier Vera

Leer más

(Lea también: Caso Encuentro: Convocan a audiencia de apelación, solicitada por Danilo Carrera)

Vera Grunauer fungió como ministro de Energía y Minas durante un periodo del gobierno del expresidente Guillermo Lasso. Su salida se dio en medio de denuncias por presunta gestión de cargos públicos mientras formaba parte de la cartera de Estado.

AUDIENCIA DE XAVIER VERA

Defensores piden nulidad en caso del exministro Xavier Vera por posible cohecho

Leer más

Al intentar reinstalar la audiencia, el juez Luis Rivera conoció los escritos ingresados por las partes procesales. La defensa de Vera Grunauer presentó certificados médicos de entidades privadas por haber sufrido una parálisis facial y encontrarse en rehabilitación.

(Lea también: Construye concreta el pedido de juicio político contra Wilman Terán)

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió el diferimiento de la audiencia por encontrarse el fiscal (s) Wilson Toainga en comisión de servicios hasta el 14 de diciembre. Él participó de la reunión anual de puntos de contacto de la Red de Fiscales Antidroga Iberoamericana, realizada en Valencia, España.

Nueva fechaEl juez Luis Rivera volvió  convocar la reinstalación de la audiencia para las 14:45 del 27 de diciembre.
LUIS RIVERA AUDIENCIA VERA

Por simulacro se suspende la audiencia preparatoria para el exministro Xavier Vera

Leer más

En un principio, tras conocer los certificados de la defensa de Vera Grunauer, el juez Rivera decidió declarar al exministro en indefensión para que sea la Defensoría Pública asuma la que asuma el caso y así evitar más dilaciones. Germán Jordán sería el defensor asignado.

(Lea también: Corte de Justicia de Azuay pide mantener la independencia de poderes)

 Sin embargo, tras las observaciones del resto de abogados presentes, el juez Luis Rivera concedió 48 horas para que la defensa de Vera Grunauer valide sus certificados en la red de salud pública. Caso contrario, un defensor Público asumiría el caso.

El magistrado Rivera que en ocasiones anteriores ya ha sido flexible con la reprogramación de la audiencia por distintos compromisos personales y académicos de los abogados del exminstro Vera Grunauer, pero recalcó que la misma ya debe reinstalarse y continuar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!