Actualidad

La defensa de Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño habla de una 'guerra' contra la familia

Ningún involucrado en el proceso fue parte de la rueda de prensa. Los abogados hablan de 'guerra' contra los Bucaram

Jorge Acosta, abogado de la familia Bucaram
Jorge Acosta, abogado de la familia Bucaramhenry lapo

Las redes sociales y los medios de comunicación son los enemigos. Los abogados de la familia Bucaram aseguran que la presión que ejercen esas fuentes de información actuaron dentro de la Fiscalía y han motivo el incumplimiento del debido proceso para investigar supuestos actos de corrupción de Abdalá Bucaram Pulley y su esposa Gabriela Pazmiño. 

Dalo

La Fiscalía pide formular cargos contra hermanos Bucaram y Gabriela Pazmiño por asociación ilícita

Leer más

La defensa de los Bucaram afirmaron hoy, 27 de julio de 2020, que las redes sociales, que antes de las denuncias eran el medio favorito de los esposos ahora investigados, se usan para atacar y formular mentiras contra Dalo y Gabriela. "Se hacen vinculaciones y cortan información", explicó en rueda de prensa, en Quito, el abogado Jorge Acosta. 

"Vi a una señorita que afirmaba que Dalo Bucaram está en California. Eso es mentira, él está en Miami", dijo Acosta cuestionando las afirmaciones que circulan en medios de comunicación. 

Acosta aseguró que Bucaram no tiene ninguna vinculación con el Estado. No tiene administraciones en hospitales ni contratos con el gobierno o con las casas de salud pública. 

En la rueda de prensa, el abogado criticó que se hable de reparto de hospitales pero no haya autoridades del gobierno del presidente Lenín Moreno involucrados. "¿Por qué no han ido a declarar los exministros de Salud ni los exdirectivos del IESS?", puntualizó.

La Fiscalía General, agregó, tiene una deuda con la ciudadanía y con la familia Bucaram. 

Muestras de apoyo para el expresidente Abdalá Bucaram

Simpatizantes de Abdalá Bucaram realizan un plantón de respaldo

Leer más

Sobre el proceso, Jorge Acosta criticó que se juzgue la amistad de sus defendidos. Esto, refiriéndose a Daniel Salcedo y su relación con Dalo Bucaram.

La velocidad del caso también llama la atención. En la rueda de prensa, en la que no estuvo vía digital ninguno de los involucrados, se aseguró que no se está respetando el debido proceso. Sin embargo, se continuará colaborando con la Fiscalía en la investigación.