Dalo
Dalo Bucaram en una de sus últimas ruedas de prensa desde Miami.Captura de pantalla

La Fiscalía pide formular cargos contra hermanos Bucaram y Gabriela Pazmiño por asociación ilícita

La Fuerza de Tarea pide lo mismo para Daniel y Noé Salcedo, Luis Jairala, Federico Zenk y siete personas más por la venta de medicinas

La Fuerza de Tarea de la Fiscalía ha solicitado, la tarde de este 22 de julio, la formulación de cargos por el delito de asociación ilícita para los hermanos Abdalá, Michel y Jacobo Bucaram Pulley; Gabriela Pazmiño Pino, esposa de Dalo; Daniel y Noé Salcedo Bonilla, Luis Jairala Zunino, Federico Zenk Alfaro y siete personas más.

El pedido se desprende de las investigaciones que realiza la Fuerza de Tarea en relación a la venta de medicinas durante la emergencia sanitaria que tienen como pieza clave a Daniel Salcedo, ahora hospitalizado en el Abel Gilbert Pontón de Guayaquil.

salcedo rindio version

Salcedo asegura colaboración

Leer más

Salcedo, quien actualmente es investigado por peculado, fraude procesal y lavado de activos, intentó huir del país el pasado 8 de junio, pero la avioneta en la que se movilizaba se accidentó cerca de la frontera. Ese mismo día se descubrió que la avioneta era de una empresa de la familia Adum, muy cercana a Abdalá Bucaram Ortiz. 

Sin embargo, Alfredo Adum, exministro de Bucaram negó, en reiteradas ocasiones, conocer a Salcedo y lo acusó de robarle la avioneta junto a su piloto Franklin Lara, quien también está procesado por fraude procesal. 

A inicios de marzo, antes de que estallara la pandemia, Dalo y su esposa Gabriela viajaron a Miami, Estados Unidos, desde donde él aseguró en una rueda de prensa virtual que no volverían al país hasta no tener garantías de su defensa. Por unos días el excandidato presidencial y su familia se quedaron en una de las viviendas que tiene Daniel Salcedo en esa ciudad. Se conoció también que su hermano Michel viajó a Miami días después de que se reaperturaran los vuelos.