Muestras de apoyo para el expresidente Abdalá Bucaram
Muestras de apoyo para el expresidente Abdalá BucaramAPI

Simpatizantes de Abdalá Bucaram realizan un plantón de respaldo

Los familiares están en las afueras de la Unidad judicial Penal 2. Ahí se realiza la audiencia preparatoria de juicio por tráfico de armas

El respaldo se mantiene. Hoy, 17 de julio de 2020, un grupo de simpatizantes del expresidente de la República, Abdalá Bucaram, realizaron un plantón para respaldar al político, en Guayaquil. En la Unidad judicial Penal 2 (Alban Borja) se cumplía al mismo tiempo la audiencia preparatoria de juicio contra el político por el presunto delito de tráfico de armas. 

Familiares, amigos y seguidores tenían carteles que aseguraban que el exmandatario es inocente de todos los cargos que hay en su contra. Lo defendían del tráfico de armas y también de las denuncias de corrupción en los hospitales públicos del país. 

abdala bucaram

La Fiscalía pide audiencia para evaluar posible juicio a expresidente Bucaram

Leer más

El caso particular de la audiencia de hoy responde a que a inicios de junio, durante uno de los allanamientos vinculados a la compra de insumos médicos del hospital del Seguro Social en Guayaquil, se encontró un arma de fuego en el domicilio de Bucaram. Él dijo que ese fue un regalo del Ejército durante su etapa como presidente. Incluso mencionó al exalcalde de Quito, Paco Moncayo. 

Moncayo negó que haya hecho ese regalo. 

En el mismo allanamiento se encontraron cajas con insumos médicos (alrededor de 5.000 mascarillas y 2.000 tests de pruebas rápidas para Covid-19) que fueron incautados como evidencia.

La audiencia inició a las 11:00 y continuaba hasta la tarde. Los simpatizantes permanecieron todo el tiempo a la espera de saber si Bucaram será enjuiciado o no por tráfico de armas. 

Conferencia de prensa de Dalo Bucaram desde Miami

Instantáneas coronavíricas: Todos los hombres de un tal Daniel

Leer más

El expresidente utilizó Twitter para cuestionar el proceso y mostró publicaciones de medios de comunicación de Panamá que lo respaldan. También aseguró que en los últimos días ha tenido mareos y malestar corporal.