Hortensias: Demandan de bastante agua. En épocas muy calurosas hay que hidratarlas a diario.

Como decorar su hogar con plantas

Verde por dentro y por fuera. No se trata de una adivinanza, lo que se quiere destacar es que estos seres vivos son elementos decorativos básicos que pueden estar en exteriores como interiores.

Verde por dentro y por fuera. No se trata de una adivinanza, lo que se quiere destacar es que estos seres vivos son elementos decorativos básicos que pueden estar en exteriores como interiores. ¿No tiene idea de cuál va en cada lugar? Con las indicaciones de la diseñadora paisajista Mónica Cadena Rodrigo lo sabrá.

Exteriores

-Azaleas: Necesitan dos veces al año abono de potasio y fósforo para garantizar su floración. Pueden regarse pasando un día con abundante agua, pero si están en sombra, solo tres o cuatro veces por semana.

-Hibiscus: Esta especie se ajusta tanto al frío, al calor y a los vientos fuertes. En temporada de escasez de agua se adapta muy bien.
Lo importante es mantenerlas podadas.

-Impatiens: Florecen todo el año. Que la maceta comprima la raíz, así tendrá más flores, las cuales no se aconseja mojarlas ni sus hojas, sí la tierra. Puede soportar poca luz y no tolera el agua estancada, por lo que hay que revisar su drenaje.

-Hortensias: Demandan de bastante agua. En épocas muy calurosas hay que hidratarlas a diario. Que su sustrato contenga materia orgánica como virutas de madera, para la salud de la planta.

-Lantanas: Requieren de bastante sol. Pasando dos o tres días hay que regarla con abundante agua. También abónela y pódela luego de la floración, eso la estimula.

-Heliconias: Si están bajo sombra se ponen bonitas. Las raíces apretadas en la maceta sufren y no hay tanta floración, por eso sáquelas del recipiente y córtelas, una vez al año. Tres veces por semana riéguelas.

Interiores

Las de follaje se convierten en la mejor alternativa, ya que se adaptan fácilmente a los ambientes de interiores. Con su gama de verdes alegran los espacios del hogar.

La experta aconseja las calatheas, maranthas, caladium, que no demandan de mucho cuidado. Sus hojas secas se cortan con tijeras o cuchillo desinfectado con alcohol para evitar la propagación de plagas y hongos. No necesitan ni mucha agua ni mucho sol, pero es recomendable tenerlas cerca de una ventana para que reciban luz indirecta solar o buena iluminación de alguna lámpara fluorescente. Y preferentemente póngalas en macetas de barro, así mantienen la humedad adecuada para su tierra.

-Si viaja (Estos tips sirven para 15 días de ausencia).

En interiores:

Por un minuto ‘dúchelas’ y tape el ducto de la bañera, para luego llenar 2 cm de agua y sobre ella debe colocar las macetas, por las raíces tomará agua. Si tiene ventana déjela abierta y si no, la puerta, necesario para que entre la corriente de aire y oxigene el ambiente.

En exteriores:

Lo mejor es contratar a una persona para que las riegue o coloque un galón lleno de agua en cada planta (en la parte de atrás) y haga un hueco en la tapa con un clavo y voltee boca abajo. así poco a poco se hidratará. Antes de esto, tenga presente regar el jardín.

-La Nasa lo dice...

A través de un estudio, en el que reveló que unas especies son mejores que otras para filtrar sustancias contaminantes y sugiere tener estas cinco plantas: la potus, la espatifilo, la palmera de bambú o china, la sansevieras y el árbol de caucho o ficus robusta.