Actualidad

Decomisan más de media tonelada de droga en dos operativos en Guayaquil

La totalidad del alcaloide hallado estaba escondido en cuatro vehículos

WhatsApp Image 2020-03-11 at 12.43.48
Hecho. La incautación del alcaloide se logró tras dos operativos.Cortesía

Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) decomisaron 445 kilos de cocaína y 69 kilos de marihuana durante los operativos ‘Relámpago’ y ‘Huancavilca IV’, ejecutados en Guayaquil y Durán respectivamente.

Estos datos fueron confirmados por el general Marco Villegas, director nacional de Antinarcóticos. El alcaloide tiene un peso general de 514 kilos y está valorado en el mercado nacional en $ 867.897 y en el extranjero la cifra asciende a $ 24.5 millones.

En el operativo ‘Relámpago’ fueron detenidas cuatro personas, quienes estaban a bordo de tres vehículos de alta gama, los cuales circulaban por la avenida Quito. En su interior estaban escondidos nueve sacos de yute que contenían 446 paquetes de cocaína. Villegas informó que la droga pretendía ser llevada a Estados Unidos por vía marítima.

WhatsApp Image 2020-03-08 at 13.15.35

Decomisan 5.000 dosis de cocaína en los distritos Durán y La Florida

Leer más

“Hace quince días tuvimos un decomiso de casi una tonelada en el puerto,. Es casi consecutivo aquello”, agregó el uniformado.

En tanto que en la operación ‘Huancavilca IV’, que se desarrolló este martes 10 de marzo en la tercera etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán. Los agentes hicieron parar la marcha de un auto que al ser revisado, encontraron dos sacos de yute que contenían 150 paquetes de marihuana.

El estupefaciente seguía la ruta Esmeraldas-Manabí-Guayaquil e iba a ser distribuido a los distritos Durán, Esteros, Nueva Prosperina, Pascuales y Portete. En el control fueron detenidos Jonathan Alfredo L. B., Melina Mabel M. D., y Carlos Luis Ch.