Jonathan Caicedo - Tour Colombia
Jonathan Caicedo defendió por segunda etapa consecutiva el liderato del Tour Colombia.JUAN BARRETO / AFP

El maillot naranja sigue en poder de Caicedo

Cumplida la tercera etapa del Tour Colombia, el ciclista ecuatoriano mantuvo el liderato. Carapaz y Narváez, sólidos en el top ten

El liderato del Tour Colombia sigue en poder de Ecuador. El ciclista tricolor Jonathan Caicedo (EF) mantuvo el maillot naranja tras cubrir este jueves 13 de febrero sin problemas los 177,7 kilómetros de la tercera etapa entre las  localidades de Paipa y Sogamoso.

"Muy agradecido con el equipo. Ha hecho su labor, un trabajo increíble, nos ha salvado el día a los tres corredores que estamos en punta", analizó Caicedo.

La jornada tuvo nuevamente al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) como vencedor, repitiendo un explosivo embalaje final ante su compatriota Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step). Con el doblete, Molano ascendió al quinto lugar de la clasificación general, a 40 segundos del líder.

"El equipo confiaba mucho en mí y la verdad que nunca lo dudamos. Traté de hacer un sprint lo más cerca posible, no tan largo como el de ayer (miércoles 12), porque estas etapas son complicadas", declaró el vencedor.

Richard Carapaz (Team Ineos) fue el mejor ecuatoriano de la etapa al ubicarse en el noveno lugar y mantuvo esta ubicación en la general, al igual que su compañero Jhonatan Narváez que cierra el top ten de la prueba.

En el Tour Colombia, que tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), participan 161 ciclistas de 27 escuadras: seis equipos World Tour (máxima categoría), seis Pro Continentales (segunda división), diez Continentales y cinco selecciones nacionales, entre ellos el de Ecuador.